OBJETIVOS DEL CURSO

"Proyecto Hombre considera clave crear una red de prevención que permita actuar para evitar, frenar o retrasar la edad de inicio del consumo de drogas. Dentro de esta red caben diferentes figuras, como familias, jóvenes, técnicos de prevención y educadores.
Los docentes y mediadores, en contacto directo con los adolescentes, tienen la oportunidad de poder detectar cualquier conducta de riesgo. Por ello, son uno de los principales agentes de prevención del consumo de sustancias adictivas.
Para que la comunidad educativa y los mediadores pueda ejercer de manera eficaz su papel como agentes preventivos, necesitan formación y herramientas.
Proyecto Hombre pone en marcha el Curso de Prevención escolar en drogodependencias para profesores y mediadores, dirigido a agentes que interactúan con alumnos de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y otros ámbitos educativos.
El objetivo del curso es facilitar formación e información para que puedan identificar los ámbitos de actuación, reducir los factores de riesgo y potenciar las medidas necesarias, para educar a los jóvenes en hábitos de vida saludables"

REQUISITOS PARA HACER EL CURSO

Al ser un curso on line, lo único que se necesita es un ordenador básico y conexión a Internet. La duración del curso es de 100 horas, a realizar a lo largo de 10 semanas. Combina contenidos teóricos y prácticos y
pone a disposición de los alumnos, la gura de un tutor experto en prevención familiar, durante todo el curso.

Si tienes alguna duda o consulta, manda un e-mail a centroformacion@proyectohombre.es

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso "Prevención Escolar en drogodependencias para profesores y mediadores" aborda los siguientes temas:

LA LABOR PREVENTIVA COMO UNA LABOR EDUCADORA
Prevención es educación, la prevención posibilita la formación integral de la persona. La Prevención trabaja y favorece el desarrollo de la persona en toda su plenitud.

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS
Saber y estar informados sobre teorías de prevención, sustancias, modos de consumo, identificación deactuaciones preventivas frente a
las que no lo son, etc.

ADOLESCENCIA Y USO DE DROGAS
Comportamientos de riesgo, distinguir entre lo natural y lo que no lo es,y resaltar la función que cumple el consumo en el adolescente.

FAMILIA Y ESTILOS EDUCATIVOS
La familia sigue siendo uno de los pilares fundamentales de socialización y desarrollo del menor. Es importante identificar cuál es el
estilo de relación que tiene cada una de las familias.

HABILIDADES DEL EDUCADOR
La forma de hacer de modelo del educador va a condicionar el desarrollo del mismo. También es importante tener en cuenta los estilos de relación con los menores.

El coste del curso es de 150 €, con la posibilidad de obtener una de las 40 becas concedidas por la Fundación Santa María.